CADA VEZ MAS PRODUCTORES APUESTAN AL SEGUIMIENTO DE CULTIVO

Durante la campaña actual, muchos productores han apostado al seguimiento de cultivo a través de imágenes satelitales. Nuestra empresa ofrece un conjunto de 4 índices complementarios que permiten un control periódico de cultivo y realizar una revisión a campo geo-referenciada sobre puntos críticos. Este tipo de información permite detectar plagas o enfermedades, así como también controlar la eficiencia de la aplicación de fertilizantes.
Los índices determinados por Formagro son 4: NDVI, SAVI, GNDVI y MSI. El mismo se realiza a partir de productos de diferentes plataformas como lo son el Satélite Landsat (7 u 8 dependiendo la disponibilidad) o el nuevo Sentinel 2A.
Ambas plataformas poseen sensores similares que permite obtener información sobre el estado fenológico de los cultivos y su desarrollo, determinando zonas de alto potencial o previniendo anomalías en ciertos estadios del ciclo que pueden ser determinantes a la hora de cosechar, influyendo tanto en el rendimiento, como en la calidad del cultivo desarrollado.
Te invitamos a acceder al documento adjunto para obtener mayor información sobre qué información ofrece cada índice y las ventajas de cada uno de ellos.