CLIMA PARA PULVERIZACIONES Y ALERTAS PARA ENFERMEDADES FÚNGICAS

  • Se trata de dos servicios ensamblados: el monitoreo continuo de las variables ambientales para ajustar la técnica de las aplicaciones de fitosanitarios y la detección de las condiciones ambientales conducentes a enfermedades fúngicas en maíz, soja, trigo garbanzo y mani para optimizar el timing del monitoreo a campo, que la unión entre INTRUDER AGRO y FORMAGRO, le acercan hoy al productor agropecuario.

    El objetivo de “Clima para Pulverizaciones” es brindar una herramienta a los asesores agronómicos para poder hacer aplicaciones más eficientes y más seguras para el ambiente, para los lotes y para los campos vecinos, así como para la sociedad, especialmente en las zonas periurbanas.

    La idea es Informar mediante una app a todo el equipo de trabajo de un productor las variables meteorológicas de mayor impacto para poder ajustar la técnica de las pulverizaciones dado el sitio (georeferencias) de un establecimiento, un punto puesto sobre el mismo establecimiento.

  • El problema a resolver es mejorar la calidad de las aplicaciones, lograrlo tiene efectos positivos para todos los actores del sistema agroecologico y social. Para el cultivo y el productor: reducir los costos ocultos de una baja calidad en las aplicaciones, evitar las aplicaciones repetidas, evitar bajos rendimientos por menor principio activo aplicado. Para la sociedad: poder evitar los problemas de deriva que impactan tanto en lotes vecinos como en áreas periurbanas. Para las enfermedades fúngicas: una buena aplicación contribuye a reducir la aparición de resistencia a fungicidas; de igual forma en malezas: se contribuye a reducir la resistencia a herbicidas. 

    Se brinda información en tiempo real mediante una aplicación app y desktop a todo el equipo de trabajo para que estos puedan ajustar la aplicación (elección de pastilla, cobertura, número y tamaño de gota según el blanco y el estado del canopeo, facilitar la elección de productos para proteger la gota).

    Se trata de tener información a mano para hacer más eficientes las pulverizaciones y contribuir a reducir las consecuencias sociales y ambientales de las pulverizaciones (BPA)

    El monitoreo de los datos se realiza cada 15 minutos registrando las siguientes variables: temperatura, HR%, y el viento (dirección y velocidad). Las fuentes de datos son: 1) si el campo

    tiene una estación meteorólogica y esta es automática, se la “sube” a la red, 2) si el campo no tiene una EM se interpolan, en un proceso automatizado, los datos de las EM más cercanas. (Se cuenta con una amplia red de estaciones meteorológicas de aeródromos)

    Los valores de las variables son visualizados, en tiempo real, on line, en forma individual y agrupadas en un semáforo (app del celular + desktop).

     

    &