MONITORES DE RENDIMIENTO PROCESADOS

Siempre comentamos a nuestros clientes la necesidad de procesar los mapas de rendimiento generados por los monitores de las cosechadoras. Esto es, una vez finalizada la cosecha se descargan los archivos y mediante programas/software se procede a descartar los puntos que contienen valores extremos y se ajusta por el rinde real para poder obtener mayor confiabilidad en los datos. 
El mapa que se obtiene de la máquina puede no ser confiable por cuestiones de calibración o diferencias en el registro de los datos de diferentes monitores. Como se ve en la imagen 1, el lote fue cosechado por tres máquinas diferentes, observando una gran diferencia de rendimientos por error de calibración. Si observan la leyenda podrán comprobar que los rindes se encuentran en un amplio rango desde 0,3167 a 8,57 Tn/ha. Esto puede suceder en condiciones regulares de cosecha, pero si después observan la leyenda de la imagen 2 (procesada y ajustada), van a constatar cual es la distribución real del rendimiento y los rangos de rinde, desde 2,6 a 9,5 Tn/ha.
Para evitar decisiones erróneas en el manejo de cultivos es importante el pre y post proceso de monitores de rendimiento.
Campaña fina 2018_19. Cebada. Zona Balcarce. Promedio 5,016 Tn/ha.

PROCESE SUS MONITORES DE RENDIMIENTO! UTILIZE INFORMACIÓN FIABLE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD Y RENTABILIDAD.

CUALQUIER DUDA CONSULTENOS…

Seguinos en Instagram!! @formagroap