GANADERÍA,VERDEOS DE INVIERNO Y AMBIENTES

Este año comenzamos a trabajar sobre verdeos de avena para poder cuantificar la producción de materia seca por hectárea y por ambientes e ir sumando resultados. De esta manera poder seguir trasladando este tipo de manejos muy utilizados en agricultura. Cada vez es más necesario en ganadería para poder obtener mejores verdeos, pasturas y campos naturales y así poder mejorar la producción de carne o leche.
Se comenzó realizando la productividad del lote utilizando imágenes satelitales históricas para determinar los ambientes.
Previo al primer pastoreo 10 de julio 2019 se realizó análisis de suelo sitio específico y se determinó kilogramos de Materia Seca por hectárea y por ambientes, obteniendo resultados convincentes desde lo productivo con diferencia de hasta 700 kg de materia seca entre ambientes de alta y de baja productividad.

Luego del primer pastoreo realizamos dos franjas de ensayos de fertilización nitrogenada dejando una franja sin Fertilizar y otra con 200 kg de urea/ ha. El resto del lote 80 kg de urea/ha.
El objetivo como siempre es buscar RENTABILIDAD y poder brindarles RESULTADOS. Mostrar la importancia de conocer la fertilidad, la respuesta de los distintos ambientes en cada lote y trabajar en consecuencia de la variabilidad.
Les compartimos algunas imágenes, cualquier consulta estamos a disposición!
Nos acompañan en este desarrollo todo el equipo de trabajo de DON JUAN!
Axel Mauhourat
Rodrigo Manuel Gallarreta
Ramiro Alberti