MCCAIN SIGUE CONFIANDO EN NOSOTROS

La campaña en el hemisferio norte ha iniciado y McCain volvió a confiar en Formagro para el análisis de las zonas productivas de lotes tanto comerciales como para investigación y desarrollo.
En esta oportunidad, se realizaron mapas de productividad para el manejo del cultivo de papa nuevamente en Francia y por primera vez en Estados Unidos.
Sobre los lotes localizados en Estados Unidos, específicamente en el estado de Maine, además de los análisis de zonas productivas, se llevará a cabo durante toda la campaña el monitoreo de cultivo a través de imágenes satelitales. El servicio de seguimiento y monitoreo de cultivo incluye el cálculo de diferentes índices en los distintos estados fenológicos de cada uno de los cultivos, proporcionando información útil para la detección de enfermedades, la evaluación de la aplicación de fertilizante, el efecto provocado por inclemencias climáticas, entre otros.
Las imágenes satelitales permite el cálculo de diversos indicadores complementarios: índice verde (NDVI), Índice de vegetación verde de diferencia normalizada (GNDVI), Índice de vegetación con ajuste de suelo (Soil Adjusted Vegetation Index- SAVI) e Índice de estrés hídrico (MSI).