Novedades

¡Feliz Día de la Agricultura Nacional!

  02 de Julio, 2024

Hoy, 2 de julio, celebramos a todos los agricultores nacionales que con su trabajo incansable y dedicación, alimentan a nuestro país y al mundo.

La agricultura es fundamental para el desarrollo y la prosperidad de nuestra nación. Cada campaña, es un testimonio del esfuerzo y la pasión de nuestros agricultores.

Esta celebración tiene sus raíces en un hecho histórico significativo: el 2 de julio de 1948 se sancionó la Ley de Arrendamientos y Aparcerías Rurales, que permitió a muchos pequeños arrendatarios acceder a la propiedad de la tierra. Este fue un gran paso hacia una agricultura más inclusiva y equitativa.

En este día especial, queremos agradecerles a todos los agricultores por su labor diaria.

¡El campo somos todos!


+ Más novedades

Siembras de Invierno

Sergio Heer, Director de Formagro, nos comparte su análisis sobre la actualidad ante la proximidad de las siembras de invierno. Con un clima impredecible y los costos de insumos en aumento, es crucial hacer que la producción sea rentable.


Informe sobre el Banco Mundial y su visión sobre el Sector Agroalimentario Argentino

El informe del Banco Mundial "Argentina: Hacia un sector agroalimentario más competitivo, inclusivo y resiliente" le puso cifras a una realidad que venimos observando desde Formagro. Esta es que que somos vulnerables al Cambio Climático y que este ya nos está imponiendo costos significativos. Ante esta situación nos preguntamos que deberiamos hacer como sector y qué podemos aportar como Formagro.


¿Estás por comprar, vender o alquilar campos?

En Formagro entendemos que tomar decisiones informadas es clave para el éxito en el sector, es por eso que si estás por comprar, vender o alquilar queremos que conozcas nuestras Soluciones Satelitales a Medida, diseñadas para brindarte datos precisos y valiosos sobre los campos que te interesan.


Análisis del Clima en función de una mayor rentabilidad

Gracias a nuestra alianza estratégica con Intruder Agro & iaLab, en Formagro contamos con datos climáticos de los últimos 30 años, lo que nos permite analizar tendencias y prever escenarios futuros.


whatsapp