03 de Julio, 2025
Aplicar tecnologÃa en el campo ya no es una opción: es la clave para producir más y mejor. En Formagro, acompañamos a productores, asesores y empresas a transformar datos en decisiones agronómicas eficientes y rentables.
La producción agropecuaria enfrenta desafÃos crecientes: mayor demanda de alimentos, presión sobre los recursos naturales y un escenario climático cada vez más impredecible. En ese contexto, la Agricultura de Precisión se presenta como una herramienta indispensable para lograr eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad.
En lugar de manejar los lotes como si fueran todos iguales, la Agricultura de Precisión nos permite conocer a fondo las particularidades de cada ambiente. Zonas de alta, media y baja productividad requieren estrategias diferentes. Aplicar la misma receta en todo el campo es, simplemente, ineficiente.
Desde Formagro promovemos un enfoque que combina tecnologÃa, agronomÃa y conocimiento aplicado para tomar decisiones más inteligentes:
- Mapas de productividad y análisis históricos que permiten identificar patrones de comportamiento en el lote.
- Muestreos de suelo por ambiente, para conocer las verdaderas necesidades de cada zona.
- Prescripciones de siembra y fertilización variable, que optimizan el uso de insumos y reducen desperdicios.
- Monitoreo y análisis de resultados, para ajustar las decisiones en cada campaña.
El resultado: una producción más eficiente, rentable y sostenible en el tiempo.
En Formagro creemos que el futuro del agro está en aprovechar al máximo cada dato para producir mejor. Acompañamos a quienes apuestan por una agricultura con menos intuición y más información. Porque cuando conocemos en profundidad nuestros suelos, nuestros lotes y nuestras variables, podemos anticiparnos a los problemas y tomar decisiones con impacto real.
Si querés conocer cómo aplicar Agricultura de Precisión en tu campo y mejorar tus resultados, estamos para ayudarte.
249 401 8782
Una ola de frÃo extremo recorre la región pampeana. ¿Cómo afecta esto al campo? ¿Y qué tiene que ver con el avance de la chicharrita del maÃz? En un contexto marcado por el cambio climático, estos eventos nos obligan a estar más atentos que nunca.
En un contexto donde cada decisión cuenta, identificar las zonas de alta, media y baja productividad en nuestros lotes es el primer paso para trabajar con eficiencia, reducir costos y aumentar la rentabilidad.
Comprender el relieve de nuestros campos es mucho más que una cuestión técnica: es una ventaja estratégica que nos permite planificar una agricultura más eficiente y rentable
Gracias a las cápsulas Grofit, hoy podemos regar con datos precisos, optimizar el uso del agua y hacer nuestras producciones más eficientes, sustentables y rentables.