04 de Julio, 2023
¡En la semana de la Agricultura Nacional desde Formagro remarcamos la importancia de implementar Buenas Prácticas AgrÃcolas en nuestras producciones.
Queremos recordar que un estudio realizado recientemente entre el INTI e INTA comprobó que la producción de Maiz Argentino es la que mejor Huella de Carbono genera en el mundo. Lo cual es un gran reconomiento al esfuerzo de todos nuestros productores ¡Un logro que se debe a la implementación de las Buenas Prácticas AgrÃcolas en combinación con la Agricultura de Precisión!
Las buenas prácticas de nuestro campo nos permiten producir de forma sostenible, protegiendo nuestros recursos naturales y garantizando alimentos seguros y de calidad. En este sentido, la Agricultura de Precisión, se presenta como un aliado fundamental - y necesario - para continuar optimizando el uso de insumos, como fertilizantes y agroquÃmicos, reduciendo su impacto ambiental.
¡Sigamos trabajando juntos por una producción más eficiente y responsable, minimizando el uso de recursos y maximizando la productividad. Sigamos trabajando juntos por más y mejor agricultura!
Si queres saber más sobre nuestro sistema de agricultura de precisión
249 4018782
2494502349
Estamos para acompañarte en cada etapa del proceso
El especialista Ismail Cakmak de la Universidad de Sabanci, Estambul, TurquÃa disertó en un seminario organizado por Fertilizar y la Facultad de AgronomÃa de la UBA y nos alertó sobre un problema silencioso que nos afecta en la productividad y expone nuestros cultivos: ?en la Argentina se están agotando los nutrientes de los suelos por insuficiente reposición con fertilizantes"
Aplicar tecnologÃa en el campo ya no es una opción: es la clave para producir más y mejor. En Formagro, acompañamos a productores, asesores y empresas a transformar datos en decisiones agronómicas eficientes y rentables.
Una ola de frÃo extremo recorre la región pampeana. ¿Cómo afecta esto al campo? ¿Y qué tiene que ver con el avance de la chicharrita del maÃz? En un contexto marcado por el cambio climático, estos eventos nos obligan a estar más atentos que nunca.
En un contexto donde cada decisión cuenta, identificar las zonas de alta, media y baja productividad en nuestros lotes es el primer paso para trabajar con eficiencia, reducir costos y aumentar la rentabilidad.