04 de Julio, 2023
¡En la semana de la Agricultura Nacional desde Formagro remarcamos la importancia de implementar Buenas Prácticas AgrÃcolas en nuestras producciones.
Queremos recordar que un estudio realizado recientemente entre el INTI e INTA comprobó que la producción de Maiz Argentino es la que mejor Huella de Carbono genera en el mundo. Lo cual es un gran reconomiento al esfuerzo de todos nuestros productores ¡Un logro que se debe a la implementación de las Buenas Prácticas AgrÃcolas en combinación con la Agricultura de Precisión!
Las buenas prácticas de nuestro campo nos permiten producir de forma sostenible, protegiendo nuestros recursos naturales y garantizando alimentos seguros y de calidad. En este sentido, la Agricultura de Precisión, se presenta como un aliado fundamental - y necesario - para continuar optimizando el uso de insumos, como fertilizantes y agroquÃmicos, reduciendo su impacto ambiental.
¡Sigamos trabajando juntos por una producción más eficiente y responsable, minimizando el uso de recursos y maximizando la productividad. Sigamos trabajando juntos por más y mejor agricultura!
Si queres saber más sobre nuestro sistema de agricultura de precisión
249 4018782
2494502349
Estamos para acompañarte en cada etapa del proceso
Avanzamos en el monitoreo inteligente del riego para mejorar la eficiencia hÃdrica y la toma de decisiones en tiempo real.
En conjunto con AgroNorte John Deere y Lory Maquinarias, completamos un proceso de innovación que comenzó en 2024 con la instalación de monitores de rendimiento en cosechadoras de yerba mate. Hoy, esa visión se concreta con la primera aplicación variable de nutrientes realizada con drones, marcando un hito en la modernización del cultivo más emblemático del noreste argentino.
El proyecto de Presupuesto 2026 reveló una cifra alarmante: entre 2014 y 2023, el agro argentino perdió 33.400 millones de dólares
La Jornada Participativa Agropecuaria de Tandil 2050 dejó importantes consensos para el sector cerealero y oleaginoso, destacando la necesidad de innovación tecnológica, trazabilidad, infraestructura y sustentabilidad como bases para el crecimiento.