07 de Julio, 2023
Una fecha que nos recuerda la importancia de preservar uno de nuestros recursos naturales más valiosos. En Formagro, nos enorgullece ser parte de este compromiso
El suelo es la base de nuestra producción agropecuaria y de nuestro futuro. Por lo que somos conscientes de que es nuestro deber protegerlo y utilizarlo de manera responsable. Es por eso que entendemos que los Sistemas de Agricultura de Precisión desempeñan un papel fundamental en esta tarea.
Los sistemas de agricultura de precisión, nos permiten conocer en detalle las caracterÃsticas del suelo y adaptar nuestras prácticas agrÃcolas para conservarlo de la mejor manera. Mediante la recolección y análisis de datos, podemos identificar áreas de manejo especÃficas, aplicar insumos de manera precisa y minimizar la erosión del suelo.
Los sistemas de agricultura de precisión nos permiten ajustar la aplicación de fertilizantes y pesticidas en dosis adecuadas y en los momentos precisos. Al mismo tiempo, el análisis del clima nos permite ser ajustar los tiempos de siembra y cosecha con el objetivo de optimizar el uso del agua
Esto no sólo nos ayuda a preservar la calidad del suelo, el uso del agua y también a mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros campos.
El objetivo sigue siendo producir más y mejor
En Formagro, seguiremos trabajando junto a los productores para brindarles soluciones tecnológicas de vanguardia que acompañen la conservación del suelo y el desarrollo agrÃcola sostenible
¡Hoy, en el DÃa de la Conservación del Suelo, renovamos nuestro compromiso de cuidar y conservar nuestro suelo para las generaciones futuras!
Avanzamos en el monitoreo inteligente del riego para mejorar la eficiencia hÃdrica y la toma de decisiones en tiempo real.
En conjunto con AgroNorte John Deere y Lory Maquinarias, completamos un proceso de innovación que comenzó en 2024 con la instalación de monitores de rendimiento en cosechadoras de yerba mate. Hoy, esa visión se concreta con la primera aplicación variable de nutrientes realizada con drones, marcando un hito en la modernización del cultivo más emblemático del noreste argentino.
El proyecto de Presupuesto 2026 reveló una cifra alarmante: entre 2014 y 2023, el agro argentino perdió 33.400 millones de dólares
La Jornada Participativa Agropecuaria de Tandil 2050 dejó importantes consensos para el sector cerealero y oleaginoso, destacando la necesidad de innovación tecnológica, trazabilidad, infraestructura y sustentabilidad como bases para el crecimiento.