07 de Julio, 2023
Una fecha que nos recuerda la importancia de preservar uno de nuestros recursos naturales más valiosos. En Formagro, nos enorgullece ser parte de este compromiso
El suelo es la base de nuestra producción agropecuaria y de nuestro futuro. Por lo que somos conscientes de que es nuestro deber protegerlo y utilizarlo de manera responsable. Es por eso que entendemos que los Sistemas de Agricultura de Precisión desempeñan un papel fundamental en esta tarea.
Los sistemas de agricultura de precisión, nos permiten conocer en detalle las caracterÃsticas del suelo y adaptar nuestras prácticas agrÃcolas para conservarlo de la mejor manera. Mediante la recolección y análisis de datos, podemos identificar áreas de manejo especÃficas, aplicar insumos de manera precisa y minimizar la erosión del suelo.
Los sistemas de agricultura de precisión nos permiten ajustar la aplicación de fertilizantes y pesticidas en dosis adecuadas y en los momentos precisos. Al mismo tiempo, el análisis del clima nos permite ser ajustar los tiempos de siembra y cosecha con el objetivo de optimizar el uso del agua
Esto no sólo nos ayuda a preservar la calidad del suelo, el uso del agua y también a mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros campos.
El objetivo sigue siendo producir más y mejor
En Formagro, seguiremos trabajando junto a los productores para brindarles soluciones tecnológicas de vanguardia que acompañen la conservación del suelo y el desarrollo agrÃcola sostenible
¡Hoy, en el DÃa de la Conservación del Suelo, renovamos nuestro compromiso de cuidar y conservar nuestro suelo para las generaciones futuras!
El especialista Ismail Cakmak de la Universidad de Sabanci, Estambul, TurquÃa disertó en un seminario organizado por Fertilizar y la Facultad de AgronomÃa de la UBA y nos alertó sobre un problema silencioso que nos afecta en la productividad y expone nuestros cultivos: ?en la Argentina se están agotando los nutrientes de los suelos por insuficiente reposición con fertilizantes"
Aplicar tecnologÃa en el campo ya no es una opción: es la clave para producir más y mejor. En Formagro, acompañamos a productores, asesores y empresas a transformar datos en decisiones agronómicas eficientes y rentables.
Una ola de frÃo extremo recorre la región pampeana. ¿Cómo afecta esto al campo? ¿Y qué tiene que ver con el avance de la chicharrita del maÃz? En un contexto marcado por el cambio climático, estos eventos nos obligan a estar más atentos que nunca.
En un contexto donde cada decisión cuenta, identificar las zonas de alta, media y baja productividad en nuestros lotes es el primer paso para trabajar con eficiencia, reducir costos y aumentar la rentabilidad.