Novedades

EL NUMERO DE LA FERTILIZACION

  17 de Mayo, 2022

Hoy el porcentaje de la fertilización en el costo del trigo es del 36%. No podemos pensar en aplicar fertilizantes si no lo hacemos en forma variable. Poniendo el insumo en su lugar. Pero además, tenemos que poder medir los resultados. Aplicamos, pero comprobamos si esos eran los ambientes correctos y si me fueron rentables. Previamente, habiendo hecho un milimétrico muestreo de suelos. Los cultivos no se ven solo a través de los monitores de rendimiento, se ven de abajo para arriba. El suelo como el gran disparador y sostenedor de mi rentabilidad.
Consultanos y con gusto te llevamos a las aplicaciones variables. Pensa que solo el 24% aproximadamente utiliza estas técnicas. Si hoy sos rentable, nosotros te ayudamos a ser más rentable.


+ Más novedades

La información nos hace rentables y nos aporta soluciones

El especialista Ismail Cakmak de la Universidad de Sabanci, Estambul, Turquía disertó en un seminario organizado por Fertilizar y la Facultad de Agronomía de la UBA y nos alertó sobre un problema silencioso que nos afecta en la productividad y expone nuestros cultivos: ?en la Argentina se están agotando los nutrientes de los suelos por insuficiente reposición con fertilizantes"


Agricultura de Precisión: decisiones más inteligentes, resultados más rentables

Aplicar tecnología en el campo ya no es una opción: es la clave para producir más y mejor. En Formagro, acompañamos a productores, asesores y empresas a transformar datos en decisiones agronómicas eficientes y rentables.


Ola polar, calentamiento global y chicharrita: lo que el clima nos está diciendo sobre la próxima campaña

Una ola de frío extremo recorre la región pampeana. ¿Cómo afecta esto al campo? ¿Y qué tiene que ver con el avance de la chicharrita del maíz? En un contexto marcado por el cambio climático, estos eventos nos obligan a estar más atentos que nunca.


Conocer las zonas de productividad: clave para mas eficientes y rentables

En un contexto donde cada decisión cuenta, identificar las zonas de alta, media y baja productividad en nuestros lotes es el primer paso para trabajar con eficiencia, reducir costos y aumentar la rentabilidad.


whatsapp