Novedades

Introducción a la Agricultura de precisión

  04 de Mayo, 2023

Desde Formagro fomentamos la utilización de tecnología avanzada para optimizar el uso de los recursos en la producción Agropecuaria

Lo que solemos llamar Agricultura de precisión son diferentes procesos en los que utilizamos tecnología avanzada para optimizar el uso de los recursos en la producción agropecuaria, con los objetivo (entre otros) de:
- Mejorar la productividad
- Reducir costos
- Minimizar los impactos ambientales

Consiste en la recolección y análisis de datos a través de herramientas y software especializados, para obtener información detallada y precisa del suelo, las plantas, el clima y otros factores que afectan la producción.

Y a partir de estos datos nuestros profesionales, en comunicación con el productor o sus asesores designados, generan de reportes y recomendaciones personalizadas. Todo para que los productores puedan tomar decisiones con la información mas precisa y mejorar su producción.

En resumen, la agricultura de precisión se trata de una gestión más eficiente y sostenible de producir alimentos, mediante el uso de la tecnología y la toma de decisiones basadas en datos. Ofrecemos una solución integral que incluye desde la asesoría en la implementación hasta el seguimiento y análisis de datos.

Si queres saber más sobre nuestro sistema de agricultura de precisión
Comunicate via WhatsApp - 249 4018782

Estamos para acompañarte en cada etapa del proceso


+ Más novedades

Informe sobre el Banco Mundial y su visión sobre el Sector Agroalimentario Argentino

El informe del Banco Mundial "Argentina: Hacia un sector agroalimentario más competitivo, inclusivo y resiliente" le puso cifras a una realidad que venimos observando desde Formagro. Esta es que que somos vulnerables al Cambio Climático y que este ya nos está imponiendo costos significativos. Ante esta situación nos preguntamos que deberiamos hacer como sector y qué podemos aportar como Formagro.


¿Estás por comprar, vender o alquilar campos?

En Formagro entendemos que tomar decisiones informadas es clave para el éxito en el sector, es por eso que si estás por comprar, vender o alquilar queremos que conozcas nuestras Soluciones Satelitales a Medida, diseñadas para brindarte datos precisos y valiosos sobre los campos que te interesan.


Análisis del Clima en función de una mayor rentabilidad

Gracias a nuestra alianza estratégica con Intruder Agro & iaLab, en Formagro contamos con datos climáticos de los últimos 30 años, lo que nos permite analizar tendencias y prever escenarios futuros.


Día del Ruralista Argentino!

En Formagro queremos rendir un sincero homenaje a todos los hombres y mujeres que día a día trabajan incansablemente en el campo argentino, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro país.


whatsapp