04 de Mayo, 2023
Desde Formagro fomentamos la utilización de tecnologÃa avanzada para optimizar el uso de los recursos en la producción Agropecuaria
Lo que solemos llamar Agricultura de precisión son diferentes procesos en los que utilizamos tecnologÃa avanzada para optimizar el uso de los recursos en la producción agropecuaria, con los objetivo (entre otros) de:
- Mejorar la productividad
- Reducir costos
- Minimizar los impactos ambientales
Consiste en la recolección y análisis de datos a través de herramientas y software especializados, para obtener información detallada y precisa del suelo, las plantas, el clima y otros factores que afectan la producción.
Y a partir de estos datos nuestros profesionales, en comunicación con el productor o sus asesores designados, generan de reportes y recomendaciones personalizadas. Todo para que los productores puedan tomar decisiones con la información mas precisa y mejorar su producción.
En resumen, la agricultura de precisión se trata de una gestión más eficiente y sostenible de producir alimentos, mediante el uso de la tecnologÃa y la toma de decisiones basadas en datos. Ofrecemos una solución integral que incluye desde la asesorÃa en la implementación hasta el seguimiento y análisis de datos.
Si queres saber más sobre nuestro sistema de agricultura de precisión
Comunicate via WhatsApp - 249 4018782
Estamos para acompañarte en cada etapa del proceso
Avanzamos en el monitoreo inteligente del riego para mejorar la eficiencia hÃdrica y la toma de decisiones en tiempo real.
En conjunto con AgroNorte John Deere y Lory Maquinarias, completamos un proceso de innovación que comenzó en 2024 con la instalación de monitores de rendimiento en cosechadoras de yerba mate. Hoy, esa visión se concreta con la primera aplicación variable de nutrientes realizada con drones, marcando un hito en la modernización del cultivo más emblemático del noreste argentino.
El proyecto de Presupuesto 2026 reveló una cifra alarmante: entre 2014 y 2023, el agro argentino perdió 33.400 millones de dólares
La Jornada Participativa Agropecuaria de Tandil 2050 dejó importantes consensos para el sector cerealero y oleaginoso, destacando la necesidad de innovación tecnológica, trazabilidad, infraestructura y sustentabilidad como bases para el crecimiento.