13 de Junio, 2025
Cada dato nos ayuda a entender mejor el ambiente, ajustar el manejo y tomar decisiones más eficientes. Porque cuando medimos, mejoramos. Y cuando mejoramos, somos más rentables.
En Formagro seguimos apostando a la Agricultura de Precisión como herramienta clave para mejorar la rentabilidad del campo. Te mostramos los resultados que obtuvimos con la aplicación variable de nitrógeno en la producción de girasol, y los números lo confirman:
- Superficie: 43,55 hectáreas
- Rinde promedio (ajustado): 3.466 Tn/ha
- Producción total: 150,94 toneladas
- Coeficiente de variación: 21,05%
- Humedad promedio: 9,43%
Si querés conocer más sobre cómo aplicar Agricultura de Precisión en tu campo, escribinos. Estamos para acompañarte.
249 4018782
Aplicar tecnologÃa en el campo ya no es una opción: es la clave para producir más y mejor. En Formagro, acompañamos a productores, asesores y empresas a transformar datos en decisiones agronómicas eficientes y rentables.
Una ola de frÃo extremo recorre la región pampeana. ¿Cómo afecta esto al campo? ¿Y qué tiene que ver con el avance de la chicharrita del maÃz? En un contexto marcado por el cambio climático, estos eventos nos obligan a estar más atentos que nunca.
En un contexto donde cada decisión cuenta, identificar las zonas de alta, media y baja productividad en nuestros lotes es el primer paso para trabajar con eficiencia, reducir costos y aumentar la rentabilidad.
Comprender el relieve de nuestros campos es mucho más que una cuestión técnica: es una ventaja estratégica que nos permite planificar una agricultura más eficiente y rentable