13 de Junio, 2025
Cada dato nos ayuda a entender mejor el ambiente, ajustar el manejo y tomar decisiones más eficientes. Porque cuando medimos, mejoramos. Y cuando mejoramos, somos más rentables.
En Formagro seguimos apostando a la Agricultura de Precisión como herramienta clave para mejorar la rentabilidad del campo. Te mostramos los resultados que obtuvimos con la aplicación variable de nitrógeno en la producción de girasol, y los números lo confirman:
- Superficie: 43,55 hectáreas
- Rinde promedio (ajustado): 3.466 Tn/ha
- Producción total: 150,94 toneladas
- Coeficiente de variación: 21,05%
- Humedad promedio: 9,43%
Si querés conocer más sobre cómo aplicar Agricultura de Precisión en tu campo, escribinos. Estamos para acompañarte.
249 4018782
El proyecto de Presupuesto 2026 reveló una cifra alarmante: entre 2014 y 2023, el agro argentino perdió 33.400 millones de dólares
La Jornada Participativa Agropecuaria de Tandil 2050 dejó importantes consensos para el sector cerealero y oleaginoso, destacando la necesidad de innovación tecnológica, trazabilidad, infraestructura y sustentabilidad como bases para el crecimiento.
El especialista Ismail Cakmak de la Universidad de Sabanci, Estambul, TurquÃa disertó en un seminario organizado por Fertilizar y la Facultad de AgronomÃa de la UBA y nos alertó sobre un problema silencioso que nos afecta en la productividad y expone nuestros cultivos: ?en la Argentina se están agotando los nutrientes de los suelos por insuficiente reposición con fertilizantes"
Aplicar tecnologÃa en el campo ya no es una opción: es la clave para producir más y mejor. En Formagro, acompañamos a productores, asesores y empresas a transformar datos en decisiones agronómicas eficientes y rentables.