Novedades

Prevención de Incendios

  22 de Enero, 2024

En plena época de cosecha y con temperaturas al aumento, la prevención de incendios es una tarea clave.

Por eso nos hacemos eco de las recomendaciones compartidas por especialistas del INTA para mantener la seguridad en el campo.

1?? Limpieza exhaustiva: Un mantenimiento impecable es la primera línea de defensa. La acumulación de material inflamable, especialmente alrededor del motor, aumenta el riesgo. Unos minutos de limpieza pueden marcar la diferencia.

2?? Frecuencia elevada: Aumentar la frecuencia de limpieza es esencial. Aunque pueda llevar algo de tiempo, la limpieza regular evita la acumulación de material seco y reduce significativamente el riesgo de incendios.

3?? Zonas críticas: Presta especial atención al motor, una fuente significativa de calor. Con temperaturas que superan los 600 grados, cualquier acumulación de material seco es un riesgo importante.

4?? Vigilancia constante: En condiciones de altas temperaturas y baja humedad relativa, elevá los niveles de alerta. La combinación de estos factores aumenta el riesgo de incidentes durante las tareas de recolección.
- No es recomendable que se coseche cuando la velocidad del viento supere los 40 kilómetros por hora y la temperatura los 35 grados centígrados. A su vez, la humedad tiene que estar por debajo del 30 % -

5?? Rápida respuesta: Ante cualquier indicio de humo o fuego, actúa de inmediato. Un pequeño foco, impulsado por el viento, puede convertirse rápidamente en una situación seria.

6?? Otro de los puntos que se debe tener en cuenta para la prevención de incendios es la cantidad y tipo de matafuegos con los que se cuenta: Tienen que ser matafuegos tipo A, B y C, que permitan controlar los diferentes tipos de fuego

La seguridad está en nuestras manos.
¡Sigamos cosechando éxitos de manera segura y eficiente!


+ Más novedades

Informe sobre el Banco Mundial y su visión sobre el Sector Agroalimentario Argentino

El informe del Banco Mundial "Argentina: Hacia un sector agroalimentario más competitivo, inclusivo y resiliente" le puso cifras a una realidad que venimos observando desde Formagro. Esta es que que somos vulnerables al Cambio Climático y que este ya nos está imponiendo costos significativos. Ante esta situación nos preguntamos que deberiamos hacer como sector y qué podemos aportar como Formagro.


¿Estás por comprar, vender o alquilar campos?

En Formagro entendemos que tomar decisiones informadas es clave para el éxito en el sector, es por eso que si estás por comprar, vender o alquilar queremos que conozcas nuestras Soluciones Satelitales a Medida, diseñadas para brindarte datos precisos y valiosos sobre los campos que te interesan.


Análisis del Clima en función de una mayor rentabilidad

Gracias a nuestra alianza estratégica con Intruder Agro & iaLab, en Formagro contamos con datos climáticos de los últimos 30 años, lo que nos permite analizar tendencias y prever escenarios futuros.


Día del Ruralista Argentino!

En Formagro queremos rendir un sincero homenaje a todos los hombres y mujeres que día a día trabajan incansablemente en el campo argentino, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de nuestro país.


whatsapp