24 de Agosto, 2023
Te invitamos a conocer otro de los usos de nuestros Mapas de Productividad. Esta vez, se convierten en tus aliados ante problemas de compactación de suelos
Nuestros Mapas de Productividad también pueden ser tus aliados en la lucha contra la compactación del suelo, uno de los desafÃos más importantes para cualquier productor.
La compactación del suelo puede afectar en gran medida el rendimiento de tus cultivos. Provoca problemas como:
- La disminución de la macroporosidad, lo que resulta en un incremento del escurrimiento superficial y una reducción de la infiltración y la aireación. Dando lugar a una mayor erosión y a una menor capacidad de retención de agua y nutrientes.
- Adicionalmente, se observa un aumento en la resistencia a la penetración vertical, lo que limita el crecimiento de las raÃces y reduce la eficacia en la absorción de recursos del suelo.
En conjunto, estos factores contribuyen a ampliar la brecha entre el rendimiento potencial y el rendimiento alcanzable en cada entorno y en cada ciclo agrÃcola.
Impactando directamente en la eficacia de tus cultivos y en tu productividad.
Te invitamos a que conozcas cómo nuestros Mapas de Productividad pueden convertirse en tus aliados para predecir la profundidad de esos problemas en tu suelo. Identificando las áreas más susceptibles a la compactación, vas a poder tomar medidas preventivas y correctivas con precisión.
La información y su análisis nos hacen más rentables y eficientes.
Descubrà cómo unimos el conocimiento y la tecnologÃa para mejorar la gestión de tus suelos y optimizar los recursos.
249 4018782
2494502349
Avanzamos en el monitoreo inteligente del riego para mejorar la eficiencia hÃdrica y la toma de decisiones en tiempo real.
En conjunto con AgroNorte John Deere y Lory Maquinarias, completamos un proceso de innovación que comenzó en 2024 con la instalación de monitores de rendimiento en cosechadoras de yerba mate. Hoy, esa visión se concreta con la primera aplicación variable de nutrientes realizada con drones, marcando un hito en la modernización del cultivo más emblemático del noreste argentino.
El proyecto de Presupuesto 2026 reveló una cifra alarmante: entre 2014 y 2023, el agro argentino perdió 33.400 millones de dólares
La Jornada Participativa Agropecuaria de Tandil 2050 dejó importantes consensos para el sector cerealero y oleaginoso, destacando la necesidad de innovación tecnológica, trazabilidad, infraestructura y sustentabilidad como bases para el crecimiento.